Facebook Sol&tours    Twitter Sol&tours    Skype Sol&tours

LLAMANOS:   503-2225-8093

El Salvador Impresionante 6 días/5 noches - Duración: 6 días, 5 noches

DIA 1

Recibimiento por nuestro guía y traslado desde Aeropuerto/hotel de su elección. Alojamiento.

 

 

 

DIA 2

Desayuno

Tour Ruta de las flores

Ascendiendo a las zonas cafetaleras y de producción de flores de nuestro país, la ruta de las flores, como su nombre lo indica, es una combinación de 4 atractivos pueblos rurales dedicados a diferentes actividades tales como Artesanías, café, producción de flores, festivales gastronómicos, exuberantes cascadas y muchas mas sorpresas. Visitaremos: Nahuizalco, Salcoatitán (Valle de las serpientes), Juayúa, (Ciudad de las orquídeas rojas o moradas), almuerzo en Juayua. Apaneca (Rio de Vientos), finalizando con Ataco, que ocupa el primer lugar como destino turístico más pintoresco de nuestro país. Retorno a San Salvador. Alojamiento

 

DIA 3

Desayuno. .

Visita a Suchitoto. La ciudad está a 52 Km. nororiente de la Capital, este pueblo data de los tiempos precolombinos y era a la llegada de los españoles uno de los núcleos pipiles más densamente poblados del país.  Al caminar por las estrechas calles de la Ciudad de Suchitoto conoceremos su historia y su conservación. Visitaremos lugares de tesoro cultural (La Iglesia Santa Lucia, calles panorámicas, casas antiguas, el Teatro de las Ruinas, entre otros).

Para complementar nuestro tour bajaremos al Lago Suchitlan donde disfrutaremos de un inolvidable paseo en lancha(opcional, no incluido), en este podremos apreciar las poblaciones aledañas a dicho lago y la hermosa flora y fauna existente en muchas islas; entre ellas la Isla de los Pájaros que es un área natural protegida y reservorio de aves nacionales y migratorias. También veremos la pesca artesanal que sostiene a las comunidades aledañas. 

DIA 4

Desayuno

Tour Arqueológico

En este tour visitaremos tres de los cuatro sitios arqueológicos más importantes de El Salvador: Joya de Cerén, San Andrés,  y El Tazumal. El primero de estos sitios “Joya de Ceren”,esta ubicado en el occidente del país solamente a 30 minutos de la ciudad de San Salvador; este es un asentamiento precolombino que fue cubierto por ceniza arrojada desde el Volcán Lomas Caldera. Fue descubierto de manera accidental en 1978 y ha sido declarado patrimonio de la Humanidad. A unos 15 minutos de este lugar se encuentra el segundo sitio arqueológico que visitaremos “San Andrés”, el cual fue un centro ceremonial. Las pirámides de San Andrés, son pruebas fehacientes de su importancia como centro regional; en su época debe haber contado con 200 estructuras construidas entre los años 600-900 AC. Luego nos desplazaremos al occidente del país, cerca de la ciudad de Chalchuapa donde están las ruinas del “Tazumal”, esta fue ciudad construida cerca del año 500 D.C. que permaneció ocupada hasta la llegada de los españoles. 

DIA 5

Desayuno.

Visitaremos El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), el cual posee colecciones de manuscritos, fotografía, audio, cine, video, afiches todos estos importantes acervos, anteriormente en peligro de desaparecer,  veremos exposiciones itinerantes sobre temas de identidad, cultura y memoria histórica en los lugares más apartados del país.

 

 

DIA 6

Desayuno

Traslado Hotel- Aeropuerto 

 

  • Alojamiento y desayuno
  • Transporte en unidad privada
  • Guía especializado
  • Entradas a los sitios mencionados 

 

NOSOTROS:

Sol&tours El Salvador es un operador de Turismo que desarrolla todas sus actividades con profesionalismo, seguridad y confianza; lo que garantiza momentos inolvidables, llenos de placer y alegría para nuestros clientes.

SUSCRIBIRSE EN EL BOLETÍN:

SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

  • Turismo Receptivo
  • Transporte Empresarial / Turístico
  • Turismo Emisor