Facebook Sol&tours    Twitter Sol&tours    Skype Sol&tours

LLAMANOS:   503-2225-8093

Tour de Pueblos Artesanales combinado con Suchitoto - Duración:

En este tour visitaremos dos de los principales pueblos artesanales de El Salvador. Primero iniciaremos nuestro recorrido en ILOBASCO, el cual esta situado a 55 kms al oriente de San Salvador y a 689 metros sobre el nivel del mar; en este pueblo podremos admirar la principal ocupación de la población la cual es la elaboración de las llamadas “sorpresas” que son figuritas humanas, ángeles, animales y otras figuritas en miniatura. Posteriormente nos desplazaremos a SAN SEBASTIAN, el cual es un pequeño pueblo situado a 50 kms al oriente de San Salvador y a 660 metros sobre el nivel del mar, la principal artesanía de esta ciudad es la elaboración de textiles; a lo cual se dedica la mayor parte de sus habitantes. Además se puede comprar hamacas, colchas, cubrecamas, manteles y muchos productos de tela con vistosos colores. Haremos un recorrido por las zonas más vistosas de estos hermosos pueblitos artesanales donde apreciaremos parte de sus costumbres y la idiosincrasia de sus pobladores. Para finalizar el recorrido visitaremos Suchitoto, pueblo que data de los tiempos precolombinos y era a la llegada de los españoles uno de los núcleos pipiles más densamente poblados del país. Al caminar por las estrechas calles de la Ciudad de Suchitoto conoceremos su historia y su conservación. Visitaremos lugares de tesoro cultural (La Iglesia Santa Lucia, calles panorámicas, casas antiguas, el Teatro de las Ruinas, entre otros).

Para complementar nuestro tour bajaremos al Lago Suchitlan donde disfrutaremos de un inolvidable paseo en lancha, en este podremos apreciar las poblaciones aledañas a dicho lago y la hermosa flora y fauna existente en muchas islas; entre ellas la Isla de los Pájaros que es un área natural protegida y reservorio de aves nacionales y migratorias. También veremos la pesca artesanal que sostiene a las comunidades aledañas.

 

NOSOTROS:

Sol&tours El Salvador es un operador de Turismo que desarrolla todas sus actividades con profesionalismo, seguridad y confianza; lo que garantiza momentos inolvidables, llenos de placer y alegría para nuestros clientes.

SUSCRIBIRSE EN EL BOLETÍN:

SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

  • Turismo Receptivo
  • Transporte Empresarial / Turístico
  • Turismo Emisor